HOME
REGISTRO
CASE
US EMBASSY
QUE SE IMPARTIRÁ EN LÍNEA DEL 13 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ANTECEDENTES
El curso está dirigido a instituciones de educación superior (IES) públicas y particulares en México debidamente acreditadas y con poca experiencia en la presentación de solicitudes de apoyo financiero, a fin de capacitar al personal encargado de desarrollar propuestas para competir por el financiamiento que ofrecen fuentes externas. Las IES deberán contar con la infraestructura y personal designado para este propósito o estar comprometidas a establecerlos.
Presentar una propuesta clara, completa y sólida, es un requisito fundamental para incrementar las posibilidades de éxito, sin demeritar la calidad de los proyectos o las iniciativas. Lograr una respuesta positiva conlleva tiempo y dedicación que dependerá en gran medida de la habilidad que se tenga para incorporar elementos y conocimientos específicos a lo largo del proceso e ir perfeccionado la estrategia.
La Embajada de los Estados Unidos en México se complace en patrocinar 40 becas para participar en el curso cuyos contenidos serán elaborados con el apoyo del Council for Advancement and Support of Education (CASE) tomando como referencia la experiencia desarrollada por IES estadounidenses.
El curso será impartido en modalidad virtual por la Dra. Katie Shultz, Executive Director of Grants Development del St. Petersburg College (SPC) y la Mtra. Rachel Johnson, Chief Program Officer and Director of Institutional Grant del Santa Barbara City College (SBCC) Foundation. Ambas profesionales cuentan con más de 15 años de experiencia en estos temas durante los cuales han capacitado a un gran número de personal docente y administrativo.
OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer el proceso para redactar y preparar una propuesta sólida para solicitar recursos financieros de entidades internacionales.
Identificar y aplicar las herramientas necesarias, así como algunos consejos prácticos.
Identificar algunos elementos esenciales necesarios cuando se presentan propuestas en inglés ante organizaciones estadounidenses.
Conocer y analizar casos exitosos y buenas prácticas que permitirán incrementar las posibilidades de éxito.
Intercambiar experiencias entre los participantes.
REQUISITOS DE LOS
CANDIDATOS
Ser personal docente o administrativo de tiempo completo en la institución sede.
Contar con el respaldo institucional, mediante una carta de postulación de parte del rector u otra autoridad competente.
Para registrarse en la plataforma haz clic aquí anexando un escrito cubriendo los siguientes puntos:
Demostrar que ha participado en algún concurso por fondos internacionales, sin necesariamente haber sido exitosa. En caso de éxito, resaltarlo.
Enumerar tres o más posibles proyectos de su institución que pudieran beneficiarse de algún apoyo internacional.
Enlistar tres agencias o fundaciones a las que podrían solicitar apoyos.
Comprometerse a participar en el curso de tiempo completo y tener un papel activo en las discusiones grupales.
Los participantes recibirán una constancia con valor curricular por las horas contempladas en el curso con el reconocimiento de CASE.
REQUISITOS Y
COMPROMISOS
INSTITUCIONALES
La institución deberá ser miembro activo de la ANUIES y/o FIMPES.
Expedir carta de postulación para su candidato/a, haciendo constar que se cuenta con la infraestructura y personal designado o la intención de establecerlos formalmente.
Después del curso, comprometerse a presentar por lo menos una propuesta ante alguna agencia o fundación de corte internacional. Informar vía correo, cuando ésta haya sido enviada y el resultado de la misma.
En caso de ser seleccionado/a, proporcionar a su candidato/a los apoyos pedagógicos y tecnológicos, así como el tiempo necesario para asistir al curso y para preparar la propuesta.
DURACIÓN DEL CURSO
El curso se ofrecerá en modalidad virtual en cinco sesiones con un total de 10 horas grabadas en inglés y subtituladas en español bajo la supervisión en vivo de las instructoras.
Se ofrecerá del 13 al 23 de septiembre de 2021 de 12:30 a 14:00 hrs.
(HORA CENTRAL CDMX).
FECHAS
Sesión 1
Sesión 2
Sesión 3
Sesión 4
Sesión 5
lunes
miércoles
lunes
miércoles
jueves
13 de septiembre
15 de septiembre
20 de septiembre
22 de septiembre
23 de septiembre
(Katie Shultz)
(Katie Shultz)
(Rachel Johnson)
(Rachel Johnson)
(panel de expertos)
Los participantes podrán intercambiar opiniones y experiencias a través de la plataforma diseñada para ello, entre una y otra sesión.
TEMARIO DEL CURSO
Sesión 1
Introducción sobre el proceso de presentación de propuestas
El concepto de mapeo
El alcance del presupuesto/proyecto
Sesión 2
El enunciado sobre las necesidades
Fuentes de datos requeridos
Sesión 3
Diseño del programa
Modelos lógicos
Sesión 4
Evaluación
Metas y objetivos
Sesión 5
Se ofrecerá en vivo con traducción simultánea
Panel de Expertos
La selección se llevará a cabo por representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México y CASE y sus decisiones serán inapelables.
En caso de interesado/a: registrate aquí
Fecha límite para registrarse: domingo 5 de septiembre de 2021 hasta las 12:00 horas. Las solicitudes recibidas posterior a esta fecha no serán consideradas
Los resultados se darán a conocer a los seleccionados por medio de un correo electrónico en el transcurso de la semana del 6 de septiembre de 2021.
Para preguntas específicas o dudas, favor de ponerse en contacto con Ana Cecilia Purón: apuron@case.org o al teléfono:55 5546 3531.
Regístrate aquí
PATROCINADO POR:
ORGANIZADO POR: